Antes de hablar de SEM, lo mejor será explicar, qué es el posicionamiento web.
El posicionamiento web es el ranking donde se visualiza una web tras una búsqueda, por ejemplo, calzado deportivo de mujer.
Queremos que nuestro negocio web esté siempre entre las primeras páginas para que los usuarios puedan vernos y acceder a nuestro contenido. Estar por debajo de la quinta posición de la primera página te garantiza ya de por si pocas visualizaciones.
A través de las técnicas de SEM, mejoramos este posicionamiento web para alcanzar los primeros lugares de la lista.
El SEM consiste en la creación de un anuncio de tu web y se paga por cada vez que un usuario hace click en él.
Aquí la definición solo nos cambia una letra, Search Engine Marketing y se trabaja el posicionamiento a través del pago de anuncios.
Centrado en la elección correcta de palabras clave y en la creación de contenido único y de calidad, este área es una pieza fundamental en el puzzle SEO. También es fundamental estudiar cómo estructurar el contenido de forma lógica, tanto para buscadores como para usuarios, y cómo elaborar una buena estrategia de enlazado interno. ¿Difícil? No te preocupes. Nosotros nos preocupamos de venderte bien.
Te enviaremos el informe en menos de 48 horas
Te enviaremos el informe en menos de 48 horas
Si bien es cierto que esta estrategia no la necesitan todos los negocios, este área es distinta de las demás. Además de las tres estrategias previamente mencionadas, en esta aparece un factor añadido: las fichas de Google Business Profile y entender correctamente el funcionamiento de Google Maps. Aunque parezca complicado, una buena estrategia de SEO local es tremendamente efectiva, y la que permite ver resultados en un menor período de tiempo.
Te enviaremos el informe en menos de 48 horas
El SEO internacional necesito de las tres primeras estrategias, pero con una dificultad añadida: posicionar un negocio en distintos países, normalmente en varios idiomas diferentes, y comprendiendo las estrategias de marketing de esa región y las tendencias de compra de su población. Parece todo un reto, ¿verdad?
En primer lugar, realizamos una auditoría SEO para conocer el estado inicial de la web. A continuación, planificaremos una reunión contigo para comprender tus ar y trasladarte cómo los vamos a solucionar. Aplicaremos las estrategias SEO que sean necesarias.
Una vez comencemos el proceso, analizaremos continuamente múltiples métricas relativas a tu web para sacar el máximo partido a nuestras estrategias.
Realizar una investigación exhaustiva del mercado objetivo.
Reunirse con el cliente para entender sus necesidades, visión, y expectativas. En esta etapa se recopila toda la información relevante sobre el proyecto.
Generar ideas y explorar diferentes enfoques visuales.
Refinar y crear versiones más detalladas y pulidas del diseño seleccionado.
Presentar las propuestas finales al cliente y recibir retroalimentación.
Creamos experiencias digitales atractivas que cautivan a las audiencias y generan conexiones significativas. Nuestra agencia digital combina innovación, estrategia y experiencia para impulsar su éxito en línea.
Como toda estrategia de marketing queremos objetivos a corto, medio y largo plazo. La combinación de ambos se antoja necesaria para hacer que tu web y tu negocio despeguen de la manera más óptima posible.
A corto plazo necesitamos trabajar con SEM para dar mayor visibilidad, necesitamos una notoriedad entre nuestra competencia que de manera orgánica no se consigue.
Las keywords son las palabras o conjuntos de palabras con las que conseguimos que los usuarios visiten nuestra web. Tanto en una estrategia SEO como en una SEM es necesario tener en cuentas las keyowrds.
Tanto para SEO como para SEM debemos hacer un trabajo de búsqueda de palabras clave “keywords research”.
En el caso del SEO podremos trabajar con ellas en el contenido de nuestra web, tanto en los links, como en el blog, o en los distintos apartados de la página. Para la estrategia SEM lo que haremos será crear anuncios sobre esas keywords y así llevar a los usuarios a nuestra web.
Este paso el primordial, ya que sin las keywords la estrategia no se cimienta en nada y podrías estar perdiendo dinero y posicionamiento sin saberlo.
La estrategia de keywords podrá incluir las mismas palabras pero habrá caso que se diferencien las de SEO y las de SEM. Aunque la finalidad es la misma, la manera de llegar al usuario es diferente.