Tener un blog es casi imprescindible para un negocio.
Las páginas web estáticas estaban bien hace años pero el mundo digital se mueve a un ritmo vertiginoso así nuestro proyecto debe tener el mismo ritmo.
Hay mil razones por las que nuestra web debe tener un blog. Desde M3Estrategia creemos que la más importante es la de ofrecer valor sobre nuestro producto.
Es muy importante que nuestro blog ayude a los usuarios a buscar lo que quieren.
En las páginas estáticas antiguas funcionaba el click bait, con titulares muy llamativos y curiosos para hacer la venta rápida. Si nunca has pinchado en un banner con el texto “hizo X y no creerás lo que pasó después” tenéis todo nuestro respeto.
Los usuarios son muy inteligentes y antes de hacer una compra han mirado antes cuales son las mejores opciones. ¿Recuerdas cuánto tardaste en comprar las últimas zapatillas de running? Que si el peso, pronador, supinador y mil detalles más.
Ahora, el usuario sabe qué es lo que quiere, como lo quiere y cuanto quiere gastar. Con un blog llegaremos a él de manera indirecta, ofreciendo mucha información. Todo esto nos diferenciará de la competencia y hará que nuestro producto tenga un mayor valor para el cliente.
Uno de los puntos fuertes de un blog, ha de ser el SEO. El SEO no es otra cosa que encontrar las palabras adecuadas para que el señor Google tome en cuenta nuestra web.
Como en el amor, hay que dar con la clave, esa persona que te complementa. Aquí pasa lo mismo, queremos dar con la palabra clave correcta. Esa palabra que sabes que te posicionará en un buen lugar.
Hay una extensa estrategia detrás de cada uno de los posts del blog. Búsqueda de palabras clave, short tail, long tail, enlazado interno, enlazado externo.
¿Irías a comprar dulces a un sitio del que nadie te ha hablado, del que hablan bien en talleres y floristerías o del que muchas panaderías reconocen que es el mejor? Irías al último, ¿verdad? Pues los buscadores funcionan exactamente igual. Es necesario conseguir que las páginas de nuestro sector, relevantes y de interés, “hablen” de nosotros. Cuanto más lo hagan, más fácil será posicionar en mejores posiciones y más clientes tendremos. ¡Déjalo en nuestras manos!
Te enviaremos el informe en menos de 48 horas
Te enviaremos el informe en menos de 48 horas
Si bien es cierto que esta estrategia no la necesitan todos los negocios, este área es distinta de las demás. Además de las tres estrategias previamente mencionadas, en esta aparece un factor añadido: las fichas de Google Business Profile y entender correctamente el funcionamiento de Google Maps. Aunque parezca complicado, una buena estrategia de SEO local es tremendamente efectiva, y la que permite ver resultados en un menor período de tiempo.
Te enviaremos el informe en menos de 48 horas
El SEO internacional necesito de las tres primeras estrategias, pero con una dificultad añadida: posicionar un negocio en distintos países, normalmente en varios idiomas diferentes, y comprendiendo las estrategias de marketing de esa región y las tendencias de compra de su población. Parece todo un reto, ¿verdad?
Dirigir tráfico a la web y generar ventas.
Mantener el contacto con la audiencia y reforzar la relación.
Personalizar los mensajes según intereses y necesidades.
Analizar tasas de apertura, clics y conversiones para mejorar las estrategias.
Todo aquel que tenga una alta competencia y que necesite posicionarse en primer lugar para ser visto.
El blog da dinamismo a una web y puede ser que los usuarios busquen por un contenido en concreto que sólo tú puedes ofrecer.
En el mundo digital sin estadísticas estás perdido, gracias a dios que existen plataformas como Google analytics.
Lo bueno de tener un blog es que sabrás qué contenido de valor se visualiza más por tus clientes y potenciarlo.
Cuando creamos un blog, si hemos hecho bien nuestro trabajo, nos aseguramos que las personas que visitan nuestra web están buscando nuestros productos.
Los usuarios habrán hecho una búsqueda concreta, de ahí la importancia del SEO. Un ejemplo puede ser si tienes una clínica de masajes. Los usuarios buscarán la palabra clave dolor lumbar. Tu web podrá explicarles las causas y las consecuencias de no cuidar su salud y enlazar a un apartado donde elegir una cita de masaje.
A partir del blog pueden salir otras acciones con los usuarios, por ejemplo, la interacción.
A través del mail marketing, se crean suscriptores y se envían cada cierto tiempo una newsletter con actualizaciones, ofertas o modificaciones.
Otra opción podía ser el networking, es decir, trabajar por otras empresas del mismo sector para ampliar la red de contactos y clientes, siempre de una manera honesta y transparente.